Juego

Mi primer lince

Una de las cosas que teníamos pendiente en casa era el tema de juegos de mesa participativos en los que pudiéramos disfrutar todos los miembros de la familia.

Por suerte para nosotros los Reyes este año decidieron traernos un par de ellos y hoy os quiero presentar el primero: Mi primer lince. Un clásico que en mi casa triunfó durante unos cuantos años adaptado para los más pequeños (lo recomiendan a partir de 24 meses).

15676_a1

El juego es muy sencillo, consiste en un tablero, una caja y una serie de fichas pequeñas y regordetas para que los más pequeños puedan manipularlas sin problemas.

De momento en casa jugamos a que cada uno va sacando una pieza por turnos y buscando la misma en el tablero; tanto Bamba #1 (3 años) como Bamba #2 (18 meses) se lo pasan genial con esta versión y ambos pueden jugar a su ritmo. Bamba #1 aguanta hasta que acaban todas las piezas, a #2 le cuesta un poco más pero aguanta bien unos 10 minutos jugando que ya es todo un logro.

taulell-mi-primer-lince

Cuando son más mayores, el juego ofrece más posibilidades, como sacar una ficha y ver quién es el primero en encontrar la imagen en el tablero, o buscar el compañero de la ficha que hemos sacado (vaca-oveja, raqueta-pelota de tenis, etc.).

xed-15676-piezas-300x300

Nosotros aprovechamos también alguna vez para jugar en inglés y tenemos así una manera muy sencilla y visual de ir practicando vocabulario de diferentes ámbitos.

¿Y vosotros, habéis encontrado ya un juego de mesa para vuestros Bambas?

Anuncios

Un comentario sobre “Mi primer lince

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s