Juego

Parque y lago de Osséja

Osséja es una pequeña población de la Cerdanya francesa a escasos minutos de la frontera que ofrece otro atractivo parque para los niños. Si bien es famoso el parque de Puigcerdà, el de Osséja también es digno de visitar y, para qué negarlo, mucho más tranquilo sobre todo en época de invierno, otoño y primavera.

IMG_7795

En el lago viven bastantes patos y cisnes, además de peces (se permite la pesca sin muerte) e incluso tortugas. Se puede recorrer completamente su orilla y disfrutar dando de comer a los animales o simplemente descansando al sol sentado en uno de los numerosos bancos que lo rodean. En verano, se puede alquilar un patín para pasear por él (os dejo una foto con los precios).

Otro de los atractivos de este parque es la zona de barbacoa y picnic, muy demandada en época estival (como suele ocurrir con este tipo de zonas). Aunque, si queréis tomar algo en la terraza de un bar, tenéis la suerte de contar con un restaurante/bar junto a la entrada (Le restaurant du lac), donde además ofrecen también una zona de hinchables y colchonetas elásticas.

La zona del parque está en la parte elevada del lago, con acceso directo desde la zona de barbacoa y cuenta con varias estructuras para diferentes edades, un circuito de BMX y hasta un circuito de minigolf (tendréis que llevar vosotros las pelotas y los palos ;)).

Si os gustan los caballos, al otro lado del río hay una hípica en la que podréis verlos o incluso dar un paseo por la zona.

Con este post acabo de momento mi “biblioteca” de parques en la Cerdanya, pero en el futuro os colgaré alguno más seguro 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s