Lectura

Las 4 estaciones desde el gran árbol

En la clase de Bamba #1 este mes tienen como unidad de trabajo Vivaldi y su obra “Las cuatro estaciones”. Cada vez que inician un nuevo proyecto piden a los padres que lleven todo aquel material relacionado con el tema que puedan.

9788469603956

Después de buscar y buscar en Pinterest ideas de proyectos, manualidades, dibujos, etc. sobre Vivaldi un buen rato y no encontrar nada apto para niños de P3, se me encendió la bombilla al ver esta maravilla que tenemos en nuestra estantería de “libros privilegiados”; Las 4 estaciones desde el gran árbol.

Se trata de una maravilla de libro redactado por Patricia Hegarty, ilustrado por Britta Teckentrup y traducido por Cristina González Sánchez que nos permite acompañar al búho desde su ubicación privilegiada en el centro del árbol mientras observa cómo van pasando las estaciones del año y van apareciendo y desapareciendo diferentes personajes.

la-foto-10

El libro, además de permitir explicar las diferentes estaciones, también se puede utilizar como un “busca y encuentra”, la textura del papel es gruesa y un poco rugosa, por lo que a Bamba #1 le encanta pasear el dedo por encima de las ilustraciones e ir descubriendo los personajes que aparecen en cada página.

la-foto-11Un libro muy recomendable a partir de 3 años.

PD: Las imágenes las he tenido que sacar de Internet porque Bamba #1 se ha ido tan contento con él al cole que no había manera de quitárselo de las manos para sacarle unas fotos 😉

Anuncios

Un comentario sobre “Las 4 estaciones desde el gran árbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s