Recetas

Judías verdes a la italiana

No sé vosotros, pero para mí los lunes son día de preparación del menú semanal y visita al súper para la compra de ingredientes, así que hoy os dejo una receta para esta semana que en casa gusta a todo el mundo por si os sirve de inspiración.

FullSizeRender

Para preparar estas judías verdes a la italiana necesitaréis:

  • 1 kg de judías verdes (si no son congeladas el resultado es aún mejor); en casa nos gustan las redondas, pero con planas también queda bien el plato.
  • 8/10 tomates pera (o maduros, esto ya depende también de las preferencias de cada uno y de la cantidad de tomate que os guste).
  • 200 g de jamón dulce a tacos.

Mientras ponemos a hervir las judías, en una sartén con un poco de aceite colocamos los tomates previamente pelados y cortados a trozos pequeños a fuego medio hasta que se evapore la gran parte de agua de los tomates. Yo no le añado sal, pero sí una cucharadita de azúcar para que el tomate no quede tan ácido.

FullSizeRender2

A continuación, añadimos el jamón a tacos y removemos unos cuantos minutos hasta que este quede bien tierno. Llegados a este punto, hay gente que añade un puñado de orégano, pero a los Bamba no les acaba de convencer (también podéis saltear un diente de ajo a trocitos pequeños junto con el tomate para acentuar el sabor).

FullSizeRender3

Tras colar las judías, las añadimos a la sartén con el tomate y el jamón y removemos unos cinco minutos hasta que quede todo bien homogéneo y ya tendremos lista la cena. Si os gusta el queso podéis añadirle un poco por encima justo antes de servir (mejor queso en polvo).

img_7579

Si os animáis a probar la receta ya me diréis qué tal, como veis, tiene mil variaciones y posibilidades a gusto del consumidor 😉

Anuncios

2 comentarios sobre “Judías verdes a la italiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s