Lectura

Món Llibre 2016

MonLlibre16-kids

Ayer tuve la suerte de asistir a la presentación de Món Llibre 2016, el Sant Jordi infantil y juvenil que este año celebra su docena edición en el CCCB y el Macba los días 16 y 17 de abril.

El evento estará repleto de actividades y representaciones tanto para los más pequeños como para los más grandes y habrá libros por un montón de rincones para poder disfrutar del apasionante mundo de la lectura. Habrá dos grandes bibliotecas dividas por edades (de o a 4 años y mayores de 7 años); además de contar con la presencia de artistas invitados de diferentes modalidades que presentarán sus espectáculos basados en los libros.

Como novedades de este año; talleres en exclusiva para padres en los que se nos darán herramientas para motivar la lectura y otros en los que será obligatoria la presencia tanto de los hijos como de los padres. Otra de las novedades será el espacio “Dona’m la teva opinió” donde los asistentes podrán colocar sus sugerencias y opiniones en post-its rodeando unas divertidas ilustraciones de Joan Turú.

En el espacio para mayores de siete años, decorado por estudiantes del máster de arquitectura efímera del CCCB, los padres no podrán entrar y los niños estarán vigilados por unos monitores debidamente identificados. También se repartirán pegatinas para que los niños las lleven en un lugar visible con el teléfono de contacto de la persona que los ha acompañado.

El espacio 0-4 años intenta recrear el cielo, una zona muy acogedora en la que se harán talleres y en la que podremos encontrar una biblioteca con libros aptos para estas edades. Un lugar mágico que transportará a los más pequeños a un mundo en las nubes con la proyección del cielo en la pared principal de la sala.

En el espacio exterior encontraréis la zona de casetas de las librerías y editoriales, además de una zona de firmas de autores. Aquí también habrá más zonas de talleres y espectáculos en vivo. No pudimos ver el espacio de la Capella por motivos de seguridad, pero por lo que he podido ver en el dossier que nos dieron es espectacular.

A tener en cuenta, habrá zona para aparcar los cochecitos y la plaza exterior es muy soleada, por lo que recomiendo llevar gorro y agua para los enanos.

En resumen, una oferta muy pero que muy interesante para este fin de semana; aquí encontraréis el programa completo de todo el fin de semana. ¡Ah! Y cuidado con el tema de las edades de talleres y espectáculos, ayer nos recalcaron mucho este tema y supongo que hoy seguirán igual de estrictos. ¡Disfrutad de la lectura!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s