Lectura

Shhh! We have a plan

Cuando se acerca Sant Jordi en el colegio de los Bamba nos invitan a los padres a ir a leer un cuento si queremos y a hacer alguna actividad relacionada con él para así fomentar la lectura y la participación de los padres.

img_8075

El año pasado en la clase de Bamba #1 (P2) leí ¿A qué sabe la luna? de Kalandraka y luego preparé unas “lunas” con pan de molde y azúcar teñido de color lila que fueron un exitazo entre los compañeros (también hay quien utiliza pan de ángel, pero había un niño alérgico al huevo, así que no era opción viable).

Este año voy a ir a ambos cursos, P1 y P3, y me gustaría enseñaros qué libros he elegido para ambas clases; hoy empezamos con P3: Shhh! We have a plan de Chris Haughton.

img_8076img_8077

He elegido este libro porque en casa leemos y hablamos mucho en inglés y este es muy sencillo y llamativo por sus colores. Una paleta de azules, naranjas y verdes que, acompañada de una narración repetitiva y sorprendente convierten este libro en una delicia para los peques que se inician en el mundo del inglés como segunda lengua y para aquellos que ya la usan de manera más habitual como lengua vehicular.

img_8078

Este autor utiliza este mismo tipo de ilustraciones y combinación de colores en otras obras también muy recomendables como Hat Monkey; Oh no, George! y A bit lost.

Aún estoy mirando la actividad que utilizaré para complementar la lectura, pero ya solo por las carcajadas que se pegan los Bamba cuando lo leemos creo que he acertado con la elección.

¿Y vosotros? ¿También vais al colegio de los peques a leerles cuentos? ¿Cuáles habéis escogido?

Anuncios

4 comentarios sobre “Shhh! We have a plan

  1. No me lo conocía y ya lo agrego a mi eterna lista de deseos de Amazon 🙂
    Yo también voy a hacer la actividad este año en 1/2 con Mijo2014 y en 1° Infantil con Mijo 2012.
    En años anteriores leí Elmer e hice unos dibujos enormes en papel continuo que pusimos en el suelo para pintar entre todos, y el de El topo que quería saber quien había hecho aquello en su cabeza, donde aparte de llevar los dibujos de los personajes en unos 5 metros de papel , lleve plastilina marrón y amasamos cacas diferentes que pusimos en las cabezas de todxs
    Este año voy con el monstruo de colores a ambos coles, y aún no he pensado la actividad…
    Nos leemos!

    Me gusta

    1. ¡Me encantan Elmer, el topo y el monstruo! ¡Y la actividad de amasar la caca me ha flipado, seguro que cae el año que viene! xD Con el monstruo hay muchas actividades por la red de lo más variado, seguro que al final encuentras una que te guste ^_^

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s