Lectura

Libros para niños de 1-2 años

Si el otro día os hablaba de Shh! We have a plan como opción para cuentacuentos en una clase de P3, hoy os traigo dos opciones para la clase de P1 (1-2 años) que han triunfado este año entre los compañeros de Bamba #2: Charlie Chick y En Pinxo i l’orquestra.

Charlie Chick, de la editorial Campbell, es un pollito con un enorme apetito, con unos pies, una barrigota y un pico enormes… O eso creerán los pequeños lectores hasta que lleguen a la última página en la que descubrirán con sorpresa que Charlie no es tan grande como pensaban.

Un libro en pop-up ideal para los más pequeños, con frases sencillas que permiten el aprendizaje del inglés aún cuando el lector adulto no lo domine a la perfección. Ya existe una segunda entrega Charlie Chick goes to school, aunque aún no hemos podido trastearlo tranquilamente.

El segundo libro que os recomiendo es En Pinxo i l’orquestra de Estrella Polar, un libro musical en el que vamos descubriendo el sonido de los diferentes instrumentos y animales para culminar con una pieza musical tocada por toda una orquestra; todas las piezas musicales son reales y de una calidad exquisita.

Este libro cuesta un poco de encontrar, pero vale muchísimo la pena, además, Bamba #1 está trabajando Vivaldi como unidad didáctica en el colegio (ya os adelanté algo aquí), así que en cuanto Bamba #2 lo haya trasteado un poco lo llevaremos a su clase para que ellos también puedan disfrutarlo.

¿Qué libros han triunfado en vuestra casa para peques de 1-2 años?

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Libros para niños de 1-2 años

  1. A nuestro Peque los que mas le gustan son la colección “De la cuna a la luna” de Kalandraka y el “Pollo Pepe”, en mi casa todavía no leemos en Inglés 😦 .

    Mami el otro día fue a la guarde a leer en clase del Peque, y escogió “La cerdita Clea” y “Puedo mirar en tu pañal”

    Me gusta

    1. En casa es que hablamos inglés, catalán y castellano a partes iguales, no porque sea una “friki” de los niños que hablan inglés desde pekes, sino porque trabajé muuuchos años de monitoria en campamentos de EE. UU. y todas las canciones, juegos y cuentos me los sé en inglés XD

      Con “Puedo mirar tu pañal” Bamba 1 se ríe a carcajada limpia y se lo sabe de memoria.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s