English for kids

Lynx

Una de mis primeras entradas la dediqué a este juego, uno de mis preferidos de la infancia, y hoy vuelvo a hablaros de él como recurso para el “aprendizaje” del inglés en niños pequeños.

Se trata de un juego con muchas posibilidades:

  • Podéis empezar por practicar el vocabulario de cada pieza presentándolas en grupos de cinco, por ejemplo, e ir repitiendo en voz alta los términos en inglés para luego pasar a “Can you give me the …, please?”.
  • Otra opción es presentar unas cuantas imágenes y preguntar “Is there any … on the table?” a lo que el niño debe contestar “Yes, there is” o “No, there isn’t”. Con este ejercicio practicamos la respuesta a las preguntas y el vocabulario.
  • Obviamente, también se puede jugar al juego propiamente dicho, sacando una ficha por turnos e intentando que el niño diga el nombre de la imagen (“¡It’s a lion!”) a lo que nosotros responderemos “Where is the lion?” y él tendrá que encontrar la imagen en el tablero.
  • Cuando ya dominen más el vocabulario se les puede pedir que hagan parejas de imágenes “What do you hit the tennis ball with?” a lo que él responderá “The racket!”

img_8241

Como véis, las opciones con este juego son de lo más variadas, yo he querido presentaros las que más funcionan con los Bamba, Bamba 1 contesta a las preguntas pero Bamba 2, teniendo en cuenta que aún no habla en ningún idioma, se dedica más a reconocer las palabras inglesas y asociarlas con la imagen correspondiente.

img_8249

¿Os animáis a probar este juego en inglés con vuestros peques? Ya me diréis qué tal la experiencia 🙂

Anuncios

6 comentarios sobre “Lynx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s