English for kids

Lynx

Una de mis primeras entradas la dediqué a este juego, uno de mis preferidos de la infancia, y hoy vuelvo a hablaros de él como recurso para el «aprendizaje» del inglés en niños pequeños.

Se trata de un juego con muchas posibilidades:

  • Podéis empezar por practicar el vocabulario de cada pieza presentándolas en grupos de cinco, por ejemplo, e ir repitiendo en voz alta los términos en inglés para luego pasar a «Can you give me the …, please?».
  • Otra opción es presentar unas cuantas imágenes y preguntar «Is there any … on the table?» a lo que el niño debe contestar «Yes, there is» o «No, there isn’t». Con este ejercicio practicamos la respuesta a las preguntas y el vocabulario.
  • Obviamente, también se puede jugar al juego propiamente dicho, sacando una ficha por turnos e intentando que el niño diga el nombre de la imagen («¡It’s a lion!») a lo que nosotros responderemos «Where is the lion?» y él tendrá que encontrar la imagen en el tablero.
  • Cuando ya dominen más el vocabulario se les puede pedir que hagan parejas de imágenes «What do you hit the tennis ball with?» a lo que él responderá «The racket!»

img_8241

Como véis, las opciones con este juego son de lo más variadas, yo he querido presentaros las que más funcionan con los Bamba, Bamba 1 contesta a las preguntas pero Bamba 2, teniendo en cuenta que aún no habla en ningún idioma, se dedica más a reconocer las palabras inglesas y asociarlas con la imagen correspondiente.

img_8249

¿Os animáis a probar este juego en inglés con vuestros peques? Ya me diréis qué tal la experiencia 🙂

6 comentarios sobre “Lynx

Deja un comentario