English for kids

English songs for kids (I)

Con el de hoy empiezo una recopilación de canciones en inglés que cantar con nuestros hijos para mejorar su aprendizaje, dicción e interacción con este idioma.

El otro día en la reunión trimestral del colegio de los Bamba nos repartieron un CD con algunas de las canciones que cantan en las horas de inglés en el colegio grabadas por los niños de P5 y cometí el error tuve la genial idea de ponérselo en el coche a los Bamba al día siguiente; desde ese día, cada vez que vamos y volvemos del cole toca escuchar el CD de turno (por suerte les he convencido de que, como son canciones del colegio, son solo para esos trayectos porque si no creo que el CD hubiera desaparecido…).

Me pareció una buena idea para trabajar este idioma con nuestros hijos, si no sabéis qué canciones trabajan en el colegio donde van podéis hablar con las “teachers” para que os pasen un listado y seguro que estarán encantadas de ayudaros. Así reforzaréis lo que aprenden en el colegio y ellos se sentirán súper orgullosos de poder cantaros esas canciones y demostraros lo mucho que saben ya.

Head and shoulders (todo un clásico)

Head, shoulders, knees and toes,
Knees and toes.

Head, shoulders, knees and toes,
Knees and toes.

And eyes, and ears, and mouth,
And nose.

Head, shoulders, knees and toes,
Knees and toes.

Esta es una canción de acción y lo divertido está en poner las manos en cada parte del cuerpo conforme la vamos cantando. Nosotros cada vez que la cantamos añadimos un “faster, faster” al final y cada vez vamos más rápido hasta que ya es imposible de pronunciar, Bamba 1 acaba muerto de la risa siempre.

Itsy Bitsy Spider

The itsy bitsy spider climbed up the waterspout. (Tocad alternativamente el dedo pulgar de una mano con el índice de la otra imitando una araña que va subiendo)
Down came the rain (Juntad las manos y movedlas hacia abajo haciendo un movimiento ondulante)
and washed the spider out. (Moved las manos de un lado a otro)
Out came the sun (Levantad las manos y moverlas para formar un semicírculo imitando la forma del sol)
and dried up all the rain (Levantad las manos al tiempo que movéis los dedos)
and the itsy bitsy spider climbed up the spout again. (Repetimos el movimiento de la primera línea)

Os dejo un vídeo donde queda mejor explicado, nosotros solo cantamos la primera estrofa de momento:

What’s the weather like?

What’s the weather, what’s the weather,
Like today, like today?
Look outside the window.
Look outside the window.
Can you say?
Can you say?

It’s a sunny, it’s a sunny, Sunny day, sunny day.
Go out in the sunshine. Go out in the sunshine. Play, play, play, play, play, play.

Cloudy…..

Windy…..

Rainy…..

Snowy…..

What’s the weather, what’s the weather,
Like today, like today?
Look outside the window.
Look outside the window.
Can you say?
Can you say?

Esta va muy bien para trabajar la unidad de meteorología así como la formulación de preguntas y la respuesta a estas; en función del día que haga la respuesta variará entre las diferentes opciones, ayudando a que el niño las vaya interiorizando. Como puede que esta no sea muy conocida, os dejo un vídeo para que veáis el ritmo que utiliza:

Las canciones son uno de los mejores recursos para trabajar vocabulario y el listado es prácticamente inacabable, ¿qué tema os gustaría que tratara en el próximo recopilatorio de canciones?

Anuncios

2 comentarios sobre “English songs for kids (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s